MIS 11 AÑOS- RECUERDOS/ ORIGEN

Una de las primeras poesías que escribí libremente, sin las herramientas clásicas y sin alguna atadura temática proporcionada por el colegio se llamó “Mariposa pequeña”, a mis once años, más tarde –no mucho- escribí una poesía sobre la situación relatada en la anterior, no es algo que me enorgullezca en la actualidad pero merecía ser la primera también en este medio.


Segunda Mariposa


Dulce mariposa, mi vida encaminaste,
hoy que conozco la solución
recuerdo las calles donde volaste
para embellecer la presagiada opción

Pequeña, suave, principio de un  final
te regalé un lugar en mis pensamientos
y fuiste hasta hoy casi inmortal.
Aunque también volaste con el viento

Salvo el inicio de la medida ilusión
la historia ficticia que no siento.
Te secaste sin pedir comprensión
llegaste y te alejaste un momento.

Transparente recuerdo en el corazón
cambiado también al desfilar la historia.
Te ha reformado la perfección
pero tus alas desplegaron la gloria.


Antes de la nueva versión de mariposa pequeña, a mis once años también, comencé a escribirle al verano.


Aquel verano cruel


Recuerdo aquel verano
difícil y radiante,
ya lejano,
tan variante.

Verano perdido
Verano arrogante
Fue mi culpa no haber podido
nunca, nunca olvidarte.

Complicado fue entenderte
pero aún más comprender
¿por qué no dejé de perderte
cuando más te quise tener?

Fue mi culpa, fue su culpa
hacer triste la tarde.
Mi alma no consulta,
su ira siempre arde.

Esperé al sol para jugar
en el crepúsculo constante.
Mis ojos vieron acabar
la amistad errante.

Hoy el verano
me sigue entristeciendo
Imaginando al sol cercano
y la crueldad desvaneciendo.









4 comentarios:

Unknown 1 de mayo de 2014, 6:41 p.m.  

Que bueno que te haya interesado la literatura desde pequeña . Me gustan, seguí escribiendo , te felicito.

Unknown 1 de mayo de 2014, 7:07 p.m.  

Seguí escribiendo , quiero leer las de ahora.
Voy a seguir participando.

Mariela Rivero 5 de mayo de 2014, 4:53 p.m.  

:) Woooo Gi!!! Qué lindas poesias!!! Me encantan, me dejaste sorprendida, se nota que es lo que te apasiona!!! Adelante nena!!!

Fabian Andres Mironiuk 13 de mayo de 2014, 7:08 p.m.  

genia!!! mas q increible

Publicar un comentario

Sobre este blog

"Verano sin sol" es el título que siempre quise emplear en mi primer libro de poesías aunque suene triste no es esa la finalidad buscada.
Para mi un sol es un sueño concretándose, a veces, somos afortunados y llegamos a tener más de uno, otras nos toca perderlo, eso me sucedió cuando era una niña y comenzando la vida adulta me tocó verme preocupada por tantas otras cosas que no podía escribir, estaba bloqueada, sin embargo, acá estoy, superando esa traba y dando por finalizada esas largas vacaciones que me tomé de mi misma.

Si alguna vez sentiste algo similar a lo que describo en mis poesías te invito a compartirlo...

Poesías más visitadas

licencia

Licencia Creative Commons
http://aquelveranosinsol.blogspot.com.ar/ por http://aquelveranosinsol.blogspot.com.ar/
Con tecnología de Blogger.